Citexvi

Acceso al área privada

Introduce tu usuario y contraseña para acceder a tu área privada en CITEXVI.

Cidade Tecnolóxica de Vigo S.A. (CITEXVI)


En CITEXVI se habló de metodologías ágiles para la gestión de Proyectos

Actividad en CITEXVI
Se celebró, en CITEXVI, una jornada con el título Gestión de proyectos Ágiles vs. Gestión de Organizaciones, en la que se trató la situación actual de las metodologías ágiles y de su futuro, haciendo hincapié en cómo diseñar de manera adaptativa productos y servicios, y profundizando en cuestiones como la gestión de la calidad del software, en la gestión de las personas y en cómo implantar metodologías eficaces en una organización con casos reales.

Vitae Consultores, la Universidad de Vigo, Scrum Manager y CITEXVI fueron los organizadores del evento, al que asistieron cerca de un centenar de personas representantes de diversos sectores empresariales, entre ellos había representantes de empresas TIC, construcción, biotecnología o automoción, por señalar algunos.

Inició la jornada Juan Palacio, fundador de Scrum Manager, proyecto que actualmente preside, y cuya ponencia versó sobre Agilidad e Innovación. Destacó que la utilización de Scrum enseña la gestión ágil sobre el hecho de que las organizaciones son realidades sistémicas y que esta agilidad favorece el rozamiento organizativo.

A continuación Adrián Ager, habló de Diseño adaptativo con Design Thinking. Este Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas que trabaja en el ámbito del Marketing y la Innovación, contó su experiencia desarrollando proyectos digitales a través de metodologías como Design Thinking y Lean Startup tanto para grandes empresas como para proyectos en startups.

Calidad y Testing en Proyectos Ágiles, fue la temática que trató Juan Martínez Neira, licenciado en Matemáticas y que actualmente es el director del Área de desarrollo de software de PLEXUS, además tiene una gran experiencia en el Sector TI trabajando con Metodologías Ágiles y Predictivas.

Josefina Alonso también expuso un caso práctico sobre Metodologías Ágiles en la Gestión de Personas. En la actualidad es Responsable del Área de Aseguramiento de la Calidad y Seguridad Funcional de la División de Electrónica, HMI y Sistemas ITS del (CTAG). Tiene experiencia en el campo del desarrollo de Software destacando su actividad en la Gestión y Dirección de Proyectos TI con metodología Ágiles (SCRUM, XP) y Predictivas (PMI, CMMI) para el sector de Automoción, Aeronáutico y Espacio.

Por último Manuel Doval, que durante 19 años fue Director IT en la Empresa R, relató su experiencia en la Implantación de Metodologías Ágiles en una Organización, pues es uno de los pioneros en implantar Metodologías Ágiles tanto a nivel de proyectos como en la organización.

Imágenes

  • IMG-20171121-WA0004.jpg
  • IMG-20171121-WA0003.jpg