Citexvi

Acceso al área privada

Introduce tu usuario y contraseña para acceder a tu área privada en CITEXVI.

Cidade Tecnolóxica de Vigo S.A. (CITEXVI)


Chema Alonso, jefe de Datos de la multinacional y director de ElevenPahts, visita Gradiant

El "hacker" de Telefónica y Gradiant colaborarán en el desarrollo de herramientas de ciberseguridad
Gradiant y ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica centrada en la innovación en productos de seguridad, firmaron el viernes un acuerdo marco por el que se comprometen a trabajar juntos en el campo de la innovación en seguridad y privacidad. El objetivo de este acuerdo es poner en el mercado productos basados en las soluciones innovadoras de Gradiant o en nuevos desarrollos surgidos de esta cooperación. Queda clara la voluntad de las dos partes de concretar formas de colaboración mutua en favor de la innovación en seguridad, tanto sobre desarrollos del catálogo tecnológico actual de Gradiant, como en potenciales nuevas propuestas de I+D abiertas a la cooperación con terceras partes.

Eleven Paths y Gradiant coinciden en trabajar conjuntamente en el diagnóstico y en la solución de problemas de protección de datos y comunicaciones de los sistemas de seguridad de la información, a través de la creación conjunta o separada de diversos proyectos.

Para Gradiant, este acuerdo con la filial de Telefónica refuerza su compromiso con la ciberseguridad, una clara apuesta estratégica del Centro Tecnológico, junto con las tecnologías para la inteligencia y la conectividad.

La seguridad digital es una preocupación creciente en todos los sectores y en Gradiant se han diseñado tecnologías biométricas propias para el reconocimiento facial, de firma y voz, que aplicadas a un móvil impedirían el acceso a nuestra cuenta en caso de robo y que ya utilizan bancos de España y EE UU.

En colaboración con la Universidad de Vigo Gradiant ha desarrollado métodos de procesado de datos cifrados que permiten detectar si en un avión viajan terroristas sin afectar a la privacidad de los pasajeros, sistemas de análisis de vídeo para la videovigilancia desde drones y la estructura de seguridad para los vehículos inteligentes dentro del proyecto Car Easy Apps que lidera PSA Citroën.

Son estas líneas en las que van a colaborar Gradiant y ElevenPaths para garantizar la privacidad. Además el tejido empresarial de la comunidad podrá participar en algunos de estos proyectos con la multinacional de Telefónica gracias a la filosofía del centro tecnológico de mejorar la competitividad de nuestra industria.

Imágenes

  • thumb.jpg

  • Inicio
  • Citexvi
  • Actualidad CITEXVI
  • Chema Alonso, jefe de Datos de la multinacional y director de ElevenPahts, visita Gradiant