Citexvi

Acceso al área privada

Introduce tu usuario y contraseña para acceder a tu área privada en CITEXVI.

Cidade Tecnolóxica de Vigo S.A. (CITEXVI)


CITEXVI acoge el acto de firma de adhesión de Cantabria a la macrorregión, RESOE.

Previamente se celebró una reunión de la Conferencia de Rectores de las Universidades del Suroeste de Europa (CRUSOE).
La adhesión de Cantabria a la macrorregión de las regiones del suroeste de Europa (RESOE) se ha formalizado en un acto, celebrado en CITEXVI, en el que estuvieron presentes los dirigentes de las seis áreas que la integran, Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y las regiones Norte y Centro de Portugal.

Esta macrorregión es pionera en Europa, se constituyó en 2010, ocupa un tercio de la Península Ibérica y en ella viven casi 13 millones de habitantes. Con la incorporación de Cantabria se consolida como un instrumento que permite aunar esfuerzos en distintos ámbitos tales como el transporte, la competitividad industrial, el turismo, la educación o el medio ambiente. Su objetivo es fomentar la cohesión económica, social y territorial basándose en los recursos compartidos y los intereses comunes.

Tras la rúbrica del documento de adhesión, en sus intervenciones los presidente de las seis regiones, Alberto Núñez Feijóo de Galicia, Javier Fernández de Asturias, Juan Vicente Herrera de Castilla y León, Miguel Ángel Revilla de Cantabria, Fernando Freire de la región Norte de Portugal y Ana Abrunhosa de la región del Centro de Portugal, coincidieron en señalar como grandes desafíos de esta macrorregión el problema demográfico, la competitividad industrial o las comunicaciones y el transporte.

En el ámbito de la educación, la RESOE busca la excelencia en la enseñanza superior y con este fin trabaja la Conferencia de Rectores de las Universidades del Suroeste Europeo (CRUSOE), que ayer también se reunieron en CITEXVI. Asistieron los representantes de 22 universidades y politécnicos de Galicia, Asturias, Castilla y León y las zonas Norte e Centro de Portugal, así como el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Imágenes

  • Foto1.jpg
  • Foto2.jpg
  • Foto3.jpg