Citexvi

Acceso al área privada

Introduce tu usuario y contraseña para acceder a tu área privada en CITEXVI.

Cidade Tecnolóxica de Vigo S.A. (CITEXVI)


El programa Atrévete a través del Círculo de Empresarios de Galicia está presente en CITEXVI.

Alumnos del IES Escolas Proval de Nigrán visitaron CITEXVI.
El Círculo de Empresarios de Galicia participa en el programa Atrévete, que se desarrolla en el marco del Plan eduemprende, dentro del ámbito de colaboración entre la Conselleria de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y diferentes asociaciones empresariales.

El programa, que está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, tiene entre sus objetivos fomentar, motivar y sensibilizar a este alumnado en la cultura emprendedora, a la vez que darle a conocer el tejido empresarial del entorno.

Alumnos de ESO del IES Escolas Proval de Nigrán participaron en una de estas actividades desarrollada por el Círculo de Empresarios de Galicia. La jornada comenzó en la sede del Círculo y a continuación se desplazaron a CITEXVI, donde conocieron de primera mano modelos de emprendimiento.

Comenzaron la visita en NANOIMMUNOTECH, donde le explicaron su experiencia emprendedora y la actividad que desarrollan centrada en el ámbito de la biotecnología y concretamente en la nanotecnología.

Después conocieron ENERGYLAB, que desarrolla proyectos vinculadas con la eficiencia y la sostenibilidad energética. Le presentaron algunos proyectos que están desarrollando en estos momentos, en particular el de adaptación de los vehículos diésel a gas.

Por último visitaron las instalaciones de IMATIA, donde le explicaron la transformación de la empresa desde sus orígenes hasta la actualidad y su recorrido en estos doce años, tanto desde el punto de vista empresarial como de actividad.

Con esta jornada en CITEXVI, los alumnos pudieron conocer empresas de nuestro ámbito geográfico que desarrollan actividades que se encuadran en sectores punteros en la economía, con lo que se pretende contribuir al desarrollo de aquellas competencias personales relacionadas con el emprendimiento que preparen a estos alumnos para confiar en sus capacidades de cara al futuro.

Imágenes

  • Presentación2.jpg

  • Inicio
  • Citexvi
  • Actualidad CITEXVI
  • El programa Atrévete a través del Círculo de Empresarios de Galicia está presente en CITEXVI.