Citexvi

Acceso a área privada

Introduce o teu usuario e contrasinal para acceder a tua área privada en CITEXVI.

Cidade Tecnolóxica de Vigo S.A. (CITEXVI)


CITEXVI, 10 años acercando Universidad y Empresa.

Los 4 socios participan en una rueda de prensa para celebrarlo.
En este mes de julio se cumplen 10 años desde que se inició la actividad en el Edificio CITEXVI, por este motivo hoy representantes de los cuatro socios, Universidad de Vigo, Consorcio de la Zona Franca de Vigo, ABANCA y Xunta de Galicia, han visitado el Edificio para conmemorarlo.

Han participado en una rueda de prensa, en la que se ha hecho un repaso de la evolución a lo largo de esta década, destacando la importancia de la colaboración público privada para poner en marcha iniciativas de este tipo y en las que se fomentan sinergias entre los actores principales del sistema gallego de innovación: la Universidade y la Empresa, además de impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología de la Universidad a la Empresa.

Los representantes de los socios Manuel Reigosa (Presidente de CITEXVI y rector de la UVigo), David Regades (Delegado Consorcio Zona Franca de Vigo), Tomás Nogueiras (Jefe Territorial de la Conselleria de Economía, Empresa e Innovación) y José Lino Comesaña (Director de Negocio Institucional de Galicia, Asturias y León de ABANCA) han puesto de manifiesto que en la actualidad son 14 las entidades que desarrollan su actividad en el Edificio y 398 los profesionales que trabajan en ellas. Más del 90% tienen titulación universitaria, mayoritariamente ingeniería de telecomunicaciones, informática e industrial, también licenciaturas en química, biología, ciencias del mar o ADE. El 27% de estos trabajadores son mujeres y principalmente con una titulación relacionada con el ámbito STEM.

Desarrollan su actividad profesional en los ámbitos de las comunicaciones, tecnologías de la información, ingeniería, energía y medio ambiente, consultoría tecnológica, biomedicina, ciencias naturales y marinas y tecnologías agro alimentarias.

Durante estos 10 años las entidades implantadas en CITEXVI llevaron a cabo múltiples proyectos ya sean propios o en colaboración con otras empresas, centros tecnológicos, centros de investigación o universidades tanto a nivel nacional como internacional, que permiten llevar el conocimiento aquí generado a toda Europa y mismo a Estados Unidos, Canadá o Brasil, entre otros.

La consolidación de las iniciativas empresariales alojadas en el Edificio a lo largo de esta década se evidencia en la evolución del volumen de facturación, que de manera agrupada alcanzó en 2020 un importe próximo a los 19 millones de euros.

La pretensión de los 4 socios de CITEXVI es que en el futuro las entidades alojadas en el Edificio sigan contribuyendo a la promoción de la innovación, la creación de empleo cualificado, la dinamización de los sectores empresariales, la creación de empresas, y en definitiva el aumento de la inversión en I+D.

Imágenes

  • Pantalla_Citexvi_aniversario.jpg
  • citexvi1.jpg