ENTRAR ÁREA PRIVADA

PRESENTACIÓN

//: citexvi / presentación

CIDADE TECNOLÓXICA DE VIGO S.A. (CITEXVI)

CIDADE TECNOLÓXICA DE VIGO S.A. (CITEXVI) es una sociedad anónima de derecho privado centrada en la promoción e impulso de actividades de I+D+ i. Constituida en 2006, el proyecto, que hoy es referente en Galicia, fue liderado por la Universidad de Vigo con el objetivo de promover el intercambio tecnológico entre esta institución y la empresa y cuenta con la participación del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Novacaixagalicia, sumándose la Xunta de Galicia antes de finalizar ese mismo año. El capital social es aportado por los cuatro socios a partes iguales, recayendo la presidencia de la Sociedad en el rector de la Universidad de Vigo.


El objetivo de CITEXVI es apoyar,  dar soluciones y servir de instrumento a la comunidad científica y tecnológica de la Universidad en proyectos de I+D+i así como ser un polo de atracción en este ámbito para el sector empresarial. El eje central de su actuación es fomentar la relación entre las empresas y la Universidad, así como desarrollar nuevos modelos estratégicos de transferencia en tecnología.


Además, es un enclave para la dinamización de la tecnología, la creación de centros mixtos universidad-empresa y la incorporación de las empresas con sus centros de I+D+i al campus, además de movilizar recursos públicos y privados tanto regionales, nacionales como europeos.


CITEXVI es la denominación escogida para el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Vigo.