ENTRAR ÁREA PRIVADA

PRESENTACIÓN

//: citexvi / presentación

CIDADE TECNOLÓXICA DE VIGO S.A. (CITEXVI)

CIDADE TECNOLÓXICA DE VIGO S.A. (CITEXVI) es una sociedad anónima de derecho privado centrada en la promoción e impulso de actividades de I+D+ i. Constituida en 2006, el proyecto, que hoy es referente en Galicia, fue liderado por la Universidad de Vigo con el objetivo de promover el intercambio tecnológico entre esta institución y la empresa y cuenta con la participación del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Novacaixagalicia, sumándose la Xunta de Galicia antes de finalizar ese mismo año. El capital social es aportado por los cuatro socios a partes iguales, recayendo la presidencia de la Sociedad en el rector de la Universidad de Vigo.


El objetivo de CITEXVI es apoyar,  dar soluciones y servir de instrumento a la comunidad científica y tecnológica de la Universidad en proyectos de I+D+i así como ser un polo de atracción en este ámbito para el sector empresarial. El eje central de su actuación es fomentar la relación entre las empresas y la Universidad, así como desarrollar nuevos modelos estratégicos de transferencia en tecnología.


Además, es un enclave para la dinamización de la tecnología, la creación de centros mixtos universidad-empresa y la incorporación de las empresas con sus centros de I+D+i al campus, además de movilizar recursos públicos y privados tanto regionales, nacionales como europeos.


CITEXVI es la denominación escogida para el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Vigo.

 

Noticias

Entregáronse na reunión anual da Sociedade Española de Hipertensión

Tres premios nacionais avalan os resultados do proxecto Hygia

Celebrarase no Mosteiro de San Xoán de Poio entre o 6 e 8 de xuño

O I Congreso de Historia do Turismo achegará novos datos sobre os inicios deste sector en España