ENTRAR ÁREA PRIVADA

LUGAR DE ENCUENTRO

//: citexvi / lugar de encuentro

CITEXVI nace para servir de plataforma de cooperación entre el mundo empresarial y la Universidad de Vigo en iniciativas dedicadas a I+D+i. Su objetivo es atraer actores que favorezcan el desarrollo tecnológico y crear un ecosistema multilateral de innovación según un modelo de triple hélice como estrategia de desarrollo local.


Este objetivo se concreta acogiendo y desarrollando plataformas de investigación a través de la presencia física en CITEXVI de sedes, centros y laboratorios de I+D de empresas, centros tecnológicos de colaboración público-privada, laboratorios de investigación ligados a proyectos empresariales, además de spin off universitarios, a los que se presta servicios en las fases de preincubación e incubación.


Las instalaciones del edificio CITEXVI se perfilan como idóneas para materializar todo este tipo de iniciativas mixtas de cooperación y colaboración en los ámbitos de investigación, desarrollo e innovación, fomentar el concierto de contratos de investigación y desarrollo y potenciar la formación y experiencia profesional en las empresas de los jóvenes titulados universitarios.


La Universidad de Vigo ha crecido notablemente en los últimos años impulsando, de forma pareja, su enorme potencial investigador fuertemente orientado a los ámbitos científico y tecnológico. Buena prueba de ello es que en la actualidad cuenta con más de 260 grupos investigadores registrados -de ellos 30 están calificados como grupos de excelencia-, en los que se agrupan 1.628 investigadores. El hecho de que en la Uvigo destaquen titulaciones vinculadas con la tecnología, como las Ingenierías, Ciencias del Mar, Química…permiten disponer de un gran potencial de mano de obra especializada.


Esta firme apuesta de la Universidad de Vigo por la tecnología se ve avalada también por la presencia en el propio campus de Lagoas Marcosende de importantes infraestructuras de apoyo a la investigación entre las que destacan el Centro de Apoyo Científico y Tecnológico a la Investigación (CACTI), el Edificio Fundición, reconvertido para albergar laboratorios de investigación del ámbito tecnológico o el Instituto de Electrónica Aplicada Pedro Barrié de la Maza.

Noticias

É a primeira investigación que analiza o conxunto da obra teatral do autor donostiarra

Máis aló do narrador, unha tese reivindica a produción dramática de Pío Baroja na historia do ...

Nun proxecto das universidades de Vigo e Santiago, coordinado polo Grupo de Ecofisioloxía Vexetal

Analizan o deterioro que a planta invasora Carpobrotus edulis produce no solo para mellorar as ...